Tacha PT de absurda la solicitud del INE de ampliación presupuestal
 

La petición del Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener una ampliación presupuestal por mil 738 millones de pesos para llevar a cabo el proceso de revocación de mandato es absurda, aseveró el vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Benjamín Robles Montoya.

Acusó a los consejeros del órgano electoral de insistir en cuidar sus privilegios y sueldos exorbitantes, “en tanto que la democracia y voluntad popular les tiene sin cuidado y prefieren suspender u obstaculizar el proceso de revocación antes que ganar menos que el Presidente”.

Te podría interesar: Mario Delgado, positivo a Covid-19

En lugar de solicitar mayores recursos, insistió, el INE debería echar mano del dinero que actualmente tiene en sus arcas.

“La Secretaría de Hacienda ya informó que este organismo cuenta con mil 360 millones en fideicomisos, suficiente para realizar la consulta de revocación de mandato que el pueblo de México avaló se realice”, dijo el legislador federal.

Te podría interesar: Denuncian en Senado, detención “arbitraria” del diputado federal electo del PRD Rogelio Franco Castán

Robles Montoya resaltó que el PT coincide con la propuesta hecha por el Gobierno Federal para que el INE realice un ejercicio de austeridad, que incluye el recorte de 718 millones de pesos por concepto de salarios y prestaciones y otros 554 millones en gastos de operación.
El petista rechazó que la sugerencia hecha para llevar a cabo la consulta sea una persecución.

OH