Foto: Gabriela Esquivel  

Luego de que se anunció que Citigroup dejará de operar en México ha surgido la interrogante de lo que pasará con sus clientes tras este anuncio ¿Ya no podré hacer operaciones? ¿Me tengo que mudar de banco? Aquí la respuesta.

De entrada para tranquilidad de todos sí podrán seguir realizando operaciones bancarias como siempre lo han hecho. Además, la CONDUSEF seguirá atendiendo las reclamaciones que se tengan sobre el servicio.

Además, los 22 millones de clientes deben saber que este proceso de venta al que entró el banco no afectará las operaciones debido a que esté entrará a una modalidad llamada “negocio en marcha”.

Por si te lo perdiste: Cae BMV por salud y bienes raíces

La ventaja que tiene el banco, de acuerdo a CONDUSEF, es que cuenta con un bajo índice de reclamaciones bajo. De igual manera se invita a que Citibanamex debe cumplir con todas las normas del sector bancario de las autoridades con su clientela.

En cuanto salgan interesados en comprar a la banca la Comisión Federal de Competencia participará debido a su importancia en el mercado.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros esta estará pendiente de que se sigan cumpliendo con los servicios financieros y respeten los productos que ofrece.

LDAV