Foto: Captura de video. El presidente de la Cámara de Diputado señaló que sí está en contra del INE, pero el de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.
 

Casi al mismo tiempo que el Gobierno Federal presentó su propuesta de ahorro para el Instituto Nacional Electoral (INE) en la conferencia diaria, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna (Morena) subió un video a su cuenta de Twitter en el que expone la desigualdad salarial y en prestaciones entre consejeros electorales y trabajadores de ese organismo.

“Hay dos INE, el de Lorenzo (Córdova) y Ciro (Murayama) y su sueldo de 262 mil pesos y el INE del pueblo, el que está en los módulos, el que te da la credencial, el que te atiende, ganan siete mil 664 pesos. Lorenzo y Ciro le pagan a ellos, a los que de verdad trabajan, siete mil 664”, explica el legislador.

En el material, de poco más de un minuto de duración y con un pizarrón para enfatizar las diferencias en prestaciones, Gutiérrez Luna señala que mientras del lado de esos consejeros electorales con seguro de vida, de separación de gastos médicos mayores, colectivo de retiro, del lado de los trabajadores no tienen nada.

Te podría interesar: Rechazan ampliar presupuesto del INE y le proponen plan de ahorro por 2 mil 972 mdp

“Tienen (Lorenzo y Ciro) 260 asesores, tienen combustible, tres ml 500 pesos al mes, tienen apoyo para alimentos 11 mil 970 pesos al mes, más que lo que ganan los trabajadores, aquí (del lado de los consejeros) se sirven con la cuchara grande.

“Tuvieron de aguinaldo de 350 mil pesos, mientras los trabajadores de línea, cinco mil 169 personas, obtuvieron solo 12 mil 773.

“Cuando nos preguntan si estamos en contra de INE, estamos en contra de este INE de excesos y privilegios de derroche, estamos a favor del INE, del pueblo”, concluye el presidente de la Mesa Directiva.

Te podría interesar: Pide INE mil 738 mdp a Hacienda para revocación

Gutiérrez Luna enfocó su presentación en únicamente dos consejeros, cuando en realidad esas prestaciones las tiene todo el consejo electoral, es decir, otros nueve integrantes.

El diputado ha sido criticado por los grupos parlamentarios de oposición en la Cámara de Diputados por no asumir una actitud institucional como lo demanda su puesto, pues representa no solo a los congresistas su partido, sino a todos los diputados federales.

LV