pruebas covid
Foto: Gob.mx La mandataria capitalina recomendó a toda la población a no caer en pánico y a aislarse ante los síntomas.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a la ciudadanía a no adquirir pruebas Covid – 19 a través de internet, pues aseguró que las filas afuera de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han disminuido, debido a que el organismo puso en marcha el trámite digital de la incapacidad.

“No compren pruebas por redes sociales. Es muy bueno lo que está haciendo el IMSS, lo de tramitar la incapacidad por covid en línea, esto ayuda a disminuir las filas afuera de las clínicas”, comentó.

Te puede interesar: OMS asegura que Ómicron no será la última variante

Ante el incremento en la demanda por el test del covid – 19 y la obtención de la incapacidad, la mandataria llamó a la ciudadanía a no comprar pruebas vía internet, además de utilizar la plataforma digital del IMSS para tramitar el documento por incapacidad, y así evitar la realización de filas.

“Ayer veía un video de España, no recuerdo que ciudad, pero está sucediendo en varias ciudades, de personas con unas colas tremendas en los centros de salud de primera atención, porque son personas que necesitan su alta para el trabajo, entonces tenían síntomas, lo mismo que aquí, que por cierto ya está disminuyendo, todavía hay filas, pero no tan largas como en su momento”; comentó.

Te puede interesar: Reporta México un exceso de mortalidad por Covid-19 de 455 mil 576 personas

En tanto, la mandataria capitalina recomendó a toda la población a no caer en pánico y a aislarse ante los síntomas de escurrimiento nasal, tos y dolor corporal.

JC