SHEINBAUM
Foto: Gabriela Esquivel Se informó que 283 mil profesores fueron vacunados con su primera dosis de refuerzo  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 para el personal educativo de instituciones públicas y privadas de la capital del país, y además informó que salió negativa a coronavirus.

Desde la sede vacunadora ubicada en el Tecnológico de Monterrey, en la alcaldía Tlalpan, la mandataria capitalina realizó un enlace a Palacio Nacional y precisó que 283 mil profesores fueron vacunados con la primera dosis. Asimismo, señaló que se habilitaran seis sedes para aplicar el refuerzo.

TE PUEDE INTERESAR:  Sheinbaum dio negativo a la prueba de covid-19

“En esta sede se están vacunando profesores, personal educativo, profesoras, personal administrativo, intendencia, todos los que trabajan en escuelas desde preescolar hasta posgrado en la ciudad. Se vacunaron en su primera dosis 283 mil y estamos esperando a que reciban esta segunda dosis el mismo número de personal educativo”, enfatizó.

Más tarde, en conferencia de prensa, Sheinbaum reportó que se practicó la prueba de antígenos de Covid-19 y que salió negativa. “Ya me hice la prueba y soy negativa”, dijo la gobernante, además de que aseguró que se siente bien y no presenta algún síntoma como escurrimiento nasal o tos.

Respecto a la demanda de pruebas para detectar el Covid-19 en la ciudad, la mandataria local destacó que en la urbe se ha aumentado la realización del test, y aseguró que la capital del país es la entidad que más pruebas ha realizado.

“Ahora estamos sobre las 30 mil pruebas diarias; inclusive son seis Quioscos más. El tema hoy es que esta variante (Ómicron) es mucho más contagiosa que las otras variantes que ha habido, pero si estamos vacunados, entonces no tiene un impacto diferente”, explicó.

Por otro lado, Sheinbaum rechazó que los nosocomios capitalinos se encuentren saturados por pacientes con Covid-19.

LEG