Maru Campos
Foto: Archivo El juez Uriel Mendoza Rodríguez detalló que recibió presiones de quien fuera gobernador del estado.  

En la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), a través de su cuenta en Twitter, aseguró que apoya a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, luego de conocerse las presiones que admitió un juez haber recibido de parte del entonces mandatario de Chihuahua, Javier Corral, para vincularla a proceso.

“En la @GOAN_MX velamos por el estricto cumplimiento del debido proceso, la ley y la independencia del poder judicial.

“Respaldamos a nuestra compañera y amiga @MaruCampos_G. La verdad siempre prevalece. El voto libre la respalda. Chihuahua seguirá construyendo bien común”, subrayaron los mandatarios de Acción Nacional en la red social.

Te puede interesar: Video: Noroña ofrece Vaporub a la oposición, para las hemorroides

El juez Uriel Mendoza Rodríguez detalló que recibió presiones de quien fuera gobernador del estado, Javier Corral para que vinculara a proceso en abril de 2021 a la entonces candidata Maru Campos.

Corral llegó a la gubernatura de Chihuahua en 2016 como candidato por Acción Nacional y emprendió acciones judiciales contra su antecesor, César Duarte, por delitos en contra del erario por al menos mil 230 millones de pesos.

Te puede interesar: Incapacidad del IMSS por Covid-19 no requiere prueba diagnóstica si los síntomas son leves

Los cargos por los que se le acusa al exgobernador, actualmente detenido en Estados Unidos son peculado, peculado agravado y delito electoral.

Dentro de las acusaciones que hizo Corral en su momento, señaló a la ahora gobernadora , de haber recibido sobornos por nueve millones de pesos de parte de Duarte cuando fue diputada local.

JC