Foto: AFP El príncipe Andrés y Virginia Giuffre  

En la historia de abuso y tráfico de personas que escribieron el financiero estadounidense, Jeffrey Epstein, y su compañera, Ghislaine Maxwell; sigue abierto el capítulo de las acusaciones por agresión sexual que enfrenta el príncipe Andrés, miembro de la realeza británica.

Ayer, el juez de Nueva York, Lewis Kaplan, rechazó la petición del príncipe de desestimar la denuncia que interpuso en su contra Virginia Giuffre en 2021.

TE PUEDE INTERESAR:  La Casa Blanca promete nuevas medidas ante problemas de abastecimiento en Estados Unidos

La defensa del príncipe presentó un acuerdo que Giuffre firmó a Epstein en 2009. En el documento, ella renunció a presentar cargos ante la justicia contra él -u otros potenciales acusados- en el futuro, todo a cambio de medio millón de dólares. Es precisamente esta última frase la que analiza el juez y concluyó que el tribunal “no puede reescribir el acuerdo de 2009 para otorgar al acusado derechos donde en el acuerdo claramente no manifiesta una intención de otorgarlos”.

En las acusaciones, Giuffre señala al tercer hijo de la reina Isabel II por haber abusado de ella en al menos tres ocasiones, cuando el financiero la “prestó” a sus amigos para tener relaciones sexuales, pero el príncipe continúa negándolo todo.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

EL CONTEXTO

En 2011, Virginia Giuffre revela el abuso sexual al que la sometieron Epstein y Maxwell

En 2021 denuncia a Andrés por haberla atacado cuando ella tenía 17 años

 

LEG