Foto: Cuartpscuro / archivo De acuerdo con el coordinador nacional del partido naranja, Dante Delgado Rannauro, la detención y encarcelamiento de Del Río Virgen es “un claro abuso de poder”  

Por considerar que no existe “un solo elemento de prueba en su contra”, Movimiento Ciudadano (MC) presentará un amparo a la autoridad de justicia del Poder Judicial de la Federación para obtener la libertad del secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José Manuel del Río Virgen, detenido en Veracruz.

De acuerdo con el coordinador nacional del partido naranja, Dante Delgado Rannauro, la detención y encarcelamiento de Del Río Virgen es “un claro abuso de poder”. Señaló que la fabricación de delitos deja muy mal parado a quienes lo hacen desde Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR:  Buscan diputados prórroga para corregir Ley de Comunicación

Mientras, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados presentó ayer una propuesta de punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para crear una Comisión Especial que investigue las persecuciones políticas y abuso de autoridad en Veracruz.

En el Senado, tras la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política de esa Cámara, se acordó la creación de una comisión similar y que el gobernador Cuitláhuac García tachó de golpista.

LEG