Para la alcaldesa Lía Limón estas acciones son prioritarias porque responden a la demanda más sentida de la ciudadanía, que es la seguridad pública. Fotos: Cortesía  

Policías más respetuosos de los derechos humanos y conocedores del uso proporcional de la fuerza pública, podrán estar más cerca de la gente y harán mejor sus tareas, aseveró la alcaldesa Lía Limón, al impulsar la capacitación de las y los elementos de Blindar Álvaro Obregón por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM).

TE PODRÍA INTERESAR: Sheinbaum llama a la población a no comprar pruebas covid por internet

Reiteró que la seguridad es prioritaria para su administración pues es una de las mayores demandas de las y los vecinos de la demarcación, quienes además merecen “policías sensibles, que los cuiden siempre mejor”.
El curso tiene como objetivo desarrollar el concepto de seguridad ciudadana desde el enfoque de derechos humanos con la finalidad de generar un cambio en la actitud de las y los policías al atender a las y los ciudadanos, así como evitar posibles detenciones arbitrarias.

TE PODRÍA INTERESAR: No hay orden de aprehensión contra René Vallarta: SSC

Dicha capacitación consta de tres módulos, con los cuales los elementos de Blindar ÁO desarrollarán el concepto de Seguridad Ciudadana, desde el enfoque de derechos humanos, ayudarán a visibilizar a la CDHCM como organismo público autónomo que garantiza el ejercicio y protección de los derechos humanos y por último ofrecerá los elementos básicos sobre la Constitución Política de la CDMX y el tema de seguridad ciudadana.

Para la alcaldesa Lía Limón estas acciones son prioritarias porque responden a la demanda más sentida de la ciudadanía, que es la seguridad pública, y se suman a las capacitaciones en materia de equidad de género, atención a los ciudadanos como primer contacto y apoyo psicológico.
klcg