Foto: Twitter/ @libsoftiktok | Padres de familia en contra de “El Templo Satánico”, organización que ofrece clubes después de clases
Foto: Twitter/ @libsoftiktok | Padres de familia en contra de “El Templo Satánico”, organización que ofrece clubes después de clases  

Los padres de familia de una escuela primaria han mostrado su molestia después de descubrir que “El Templo Satánico”, una organización religiosa satánica, que ha puesto a disposición de los alumnos clubes para después de clases.

El suceso ocurrido en Illinois se dio a conocer después de que la organización pegara un folleto fuera de la escuela Jane Addams , en este se puede observar a un diablo dentro de un círculo como logo y comienza con la frase “Hey chicos, vamos a divertirnos en el Club de Satán después de clases”.

Te podría interesar: ‘Les dejo mi sonrisa para que no desaparezca’: niña sufre accidente; dona sus órganos para salvar a cinco

El sitio web de El Templo Satánico especifica que la misión del grupo nacional es “fomentar la benevolencia y la empatía, rechazar la autoridad tiránica, defender el sentido común práctico, oponerse a la injusticia y emprender actividades nobles”.

Te podría interesar:“Esperanza en la frontera”, un documental que te abrirán los ojos

 

Ante esto el Distrito Escolar Moline-Coal Valley ha salido a esclarecer varios puntos sobre este caso.

“El Distrito Escolar de Moline-Coal Valley y la Junta de Educación tienen políticas y procedimientos administrativos que permiten el uso comunitario de sus instalaciones financiadas con fondos públicos fuera del día escolar”, dijo en un comunicado.

La explicación a esto es que no se puede discriminar a ningún grupo que quiera y pueda alquilar instalaciones públicas, incluidos los grupos religiosos satánicos.

Estos grupos tienen derecho a realizar propaganda fuera de las instalaciones y se esclarece que para asistir a cualquier curso extracurricular se requiere el permiso de los padres de familia, un ejemplo de estos grupos que es bastante aceptado es el “Nuevo Club de Dios”.

“Tenga en cuenta que el distrito debe proporcionar acceso equitativo a todos los grupos”, sentenció el distrito.

 GR