oribe peralta
Foto: cortesia miseleccionmx Oribe Peralta pasó a la historia por marcar los dos goles con los que México venció a Brasil en la final olímpica de Londres 2012  

Oribe Peralta anunció su retiro como futbolista profesional, poniendo fin a una larga trayectoria en las canchas que estuvo copada de títulos en distintos equipos. Pasó a la historia por marcar los dos goles con los que México venció a Brasil en la final olímpica de Londres 2012 y se obtuvo el logro más importante en la historia del balompié nacional.

El atacante recorrió las canchas de futbol durante 19 años, y en su mejor momento jugó un papel fundamental para llevar a México a la Copa del Mundo de Brasil 2014, pues en la eliminatoria, el Tri pasó dificultades que casi lo dejan fuera de la justa veraniega.

TE PUEDE INTERESAR:   Chelsea gana 1-0 en visita a Tottenham y va a final de Copa de la Liga

Peralta inició su carrera en Monarcas en 2003, también pasó por equipos como Jaguares y Monterrey. Sin embargo, no tuvo la relevancia deseada en esos clubes.

Su mejor etapa como futbolista llegó a partir del 2010 y culminó en 2018; fue fichado en una segunda etapa con Santos, equipo en donde dejó huella entre los aficionados laguneros, y con los que ganó 3 campeonatos. Oribe dejaría la Laguna y llegaría a Coapa en 2014, donde se volvió ídolo de las Águilas y levantó cinco trofeos: tres Ligas de Campeones de la Concacaf y dos títulos de la Liga MX.

Llegó a Chivas por segunda ocasión en su carrera en 2019, este fichaje fue muy polémico, ya que llegaba directamente desde el América, el odiado rival. En esta última etapa como profesional en las canchas, no gozó de muchos minutos para aportar al Rebaño y apenas se le recuerdan un puñado de juegos.

Fue vistiendo la casaca rojiblanca la última experiencia del Cepillo antes de decidir que era momento de iniciar otra etapa, la cual no ha revelado, pero que todo el medio espera que siga vinculado con el futbol.

LAS CIFRAS DE ORIBE
EQUIPO PARTIDOS GOLES
Selección 80 36
Santos 264 98
América 216 73
Chivas 40 2
Monterrey 37 5
Jaguares 34 12

FRASES
“19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción”:Oribe Peralta

“Hoy que yo tomo un nuevo rumbo, tú sigue rodando…..querido amigo”:Oribe Peralta

“Nuestra mayor virtud es que nunca arrojamos la toalla. Somos un gran bloque y también podemos derrotar a Brasil. De hecho, podemos ganar a cualquiera”: Oribe antes de la final de Londres 2012

ORIBE PERALTA MORONES
Edad: 38 años (12 de enero de 1984)
Nacionalidad: mexicano (Torreón, Coahuila)
Debut: 22 de febrero 2003
Palmarés:
CLUBES
-4 Liga MX
-1 Copa MX
-1 Ascenso MX
-2 Liga de Campeones Concacaf
SELECCIÓN
-1 Juegos Olímpicos
-1 Juegos Panamericanos
-1 Copa Oro
-1 Copa Concacaf

LEG