Un peritaje realizado por Citizen Lab y Acces Now confirmó que los teléfonos iPhone de los 22 trabajadores fueron intervenidos. Foto: Pixabay  

Un nuevo caso de espionaje a periodistas con el software Pegasus sale a la luz. Esta ocasión contra miembros de El Faro, uno de los medios más importantes de El Salvador.

Un peritaje realizado por Citizen Lab y Acces Now confirmó que los teléfonos iPhone de los 22 trabajadores, entre los que hay periodistas y personal administrativo, fueron intervenidos.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Depresión? En el Día Mundial de su lucha te contamos cómo se diagnostica

El análisis arrojó que del 29 de junio de 2020 al 23 de noviembre de 2021, ocurrieron 226 intervenciones ejecutadas con Pegasus desde El Salvador.

“En otras palabras: se trata de 17 meses de espionaje continuo y con total acceso a los aparatos telefónicos de más de la mitad del personal que labora para este periódico, en fechas específicas que coinciden con diferentes procesos de investigación de El Faro y con acontecimientos relevantes en la vida política nacional o ataques gubernamentales contra el periódico”, señaló el diario.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡IMPACTANTE! Policías salvan a niña de morir ahogada: «¡Hacele la RPC!»

Además las pesquisas permitieron determinar que en 11 de los casos hubo hackeo, mientras que en otros 11 casos, el peritaje concluyó que además hubo extracción de información.

klcg