Foto: AFP "Vivimos tiempos difíciles con una pandemia mundial y a veces ocurren estos errores", mencionó el serbio  

Novak Djokovic, admitió haber cometido “errores humanos” en sus documentos para entrar a Australia y en su comportamiento al acudir a una entrevista con un medio europeo después de saber que dio positivo a Covid-19, asimismo, la lucha sigue para permanecer en Australia para disputar un nuevo título de Grand Slam.

“Vivimos tiempos difíciles con una pandemia mundial y a veces ocurren estos errores”, mencionó el serbio.

El número uno del tenis mundial aseguró que sus abogados presentaron información nueva al gobierno australiano, con la cual se decidirá si las autoridades vuelven a cancelar su visa y lo deporta o le permite disputar el Australian Open.

Mientras las autoridades australianas investigan si el deportista mintió a su entrada al país cuando aseguró no haber visitado otro en las últimas dos semanas, el tenista entrenó en unas instalaciones de Cádiz, según lo publicado en las redes sociales de Djokovic.

En un comunicado, el tenista calificó como “desinformación” las noticias que han circulado sobre sus apariciones públicas en su país tras haber dado positivo en la prueba Covid.

El jugador dijo que dio positivo a Covid-19 en una prueba PCR se realizó el 16 de diciembre.

Ese mismo día apareció sin cubrebocas en el lanzamiento de unas estampillas con su imagen, al día siguiente acudió a un evento para tenistas jóvenes en Belgrado, también sin cubrebocas. Nole señaló que no recibió el resultado de esta prueba hasta el 17 de diciembre, después del evento con los jóvenes.

“Era asintomático y me sentía bien y no recibí la notificación de mi test PCR positivo hasta después de ese evento (con jóvenes)” argumentó el tenista.

Sin embargo, a este caso se le sigue sumando más polémica, ya que Djokovic admitió que el 18 de diciembre acudió a una entrevista y a una sesión de fotos con un medio francés, el tenista argumentó que asistió a este compromiso porque se sintió obligado ya que no quería quedar mal con el periodista, pero que al reflexionar, admite que fue un error de criterio y aceptó que debió reprogramar esta cita.

FRASE
“Me sentí obligado a realizar la entrevista con L’Equipe porque no quería quedar mal con el periodista, pero me cuidé de mantener el distanciamiento social y usé mascarilla, salvo cuando me tomaron la fotografía”: Novak Djokovic

LEG