Foto: Gobierno de CDMX Los pagos anticipados pueden realizarse a través de la App CDMX o en los más de ocho mil 500 Centros Auxiliares de Tesorería  

El Gobierno local llamó a la ciudadanía a que aproveche el descuento en impuestos por pago anticipado, ya que durante enero se otorgará el 8% de descuento anual en predial y en febrero será del 5%.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que en beneficio de la población, su administración está dando descuento en pago de impuestos durante enero y febrero.

“En la ciudad los recursos del pueblo son sagrados y se ocupan para lo que se necesita, para apoyar a la ciudadanía y para las obras públicas que requiere, y en esta ocasión estamos dando descuento si se paga en enero y febrero”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR:   Buscan repotenciar captación de aguas pluviales

La mandataria local explicó que los recursos del Gobierno de la CDMX se destinarán en 2022 a programas sociales como “Bienestar para niñas y niños-Mi Beca para empezar”; la “Beca Leona Vicario”; en una inversión de 500 millones de pesos para otorgar un apoyo a todas las personas con discapacidad; así como a la construcción de un nuevo campus del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”; la terminación de los 300 Pilares; el Trolebús Elevado Ermita Iztapalapa; la compra de nuevos autobuses para la Red de Transporte de Pasajeros y el Trolebús, además de obras de agua potable y drenaje.

Por su parte, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, explicó que se está otorgando el 8% de descuento anual por pago anticipado de predial de manera general a todas las cuentas, y del 5% si se paga en febrero. Asimismo, señaló que los descuentos para población vulnerable continúan vigentes.

“Todos los descuentos para los grupos vulnerables, adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, jubilados, pensionados, aplican como cuota fija en el caso de que su inmueble tenga un valor de dos millones 300 mil pesos; y si su inmueble rebasa ese valor, recordarles que tienen un descuento del 30%”, aclaró.

“Los ingresos totales que tenemos proyectados este año son 234 mil millones de pesos; en este mes vamos muy bien, arrancamos muy bien este año”, abundó.

La funcionaria indicó que los pagos anticipados en impuestos pueden realizarse a través de la App CDMX o en los más de ocho mil 500 Centros Auxiliares de Tesorería, además de bancos y tiendas departamentales.

LEG