Foto: Archivo. El consejero del INE, Ciro Murayama señaló que si el Instituto aceptar la devolución de recursos de Morena para comprar vacunas sería "avalar dádivas".
Foto: Archivo. Foto: Archivo. El consejero del INE, Ciro Murayama señaló que si el Instituto aceptar la devolución de recursos de Morena para comprar vacunas sería "avalar dádivas".  

“Cada expresiones que hagamos viene dando idea de la autoridad moral que uno puede tener para opinar sobre diversos temas”, señaló el titular de Segob sobre los dichos de Ciro Murayama sobre las vacunas contra covid-19.

Este miércoles, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama señaló que sí el Instituto acepta la devolución de presupuesto por parte de Morena para la compra de vacunas, sería avalar dádivas.

Te podría interesar: ¿Qué pasa con Ciro Murayama, Lila Downs y la UIF?

Al ser cuestionado sobre ello, Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que no conoce a cabalidad lo dicho por Murayama, pero lamentó la connotación que le dio.

Y pese a esto, López Hernández destacó que cada quien es libre de expresarse como quiera pero no la comparte.

Te podría interesar: «Quienes se declaran ganadores son irresponsables», dice Ciro Murayama

Lo anterior, durante la presentación del proyecto de austeridad para el INE por parte del Gobierno, que le sugiere un ahorro de 2 mil 972 millones de pesos.

LV