Juez suspende orden de captura contra ex funcionario de Mancera
 

Luego que un juez de control canceló la orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins Flores, quien fue secretario de Seguridad Pública durante la gestión de Miguel Ángel Mancera, por uso ilegal de atribuciones y facultades. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) manifestó su respeto al juzgador.

En un comunicado la Fiscalía señaló que la resolución solamente deja sin efecto el mandamiento judicial.

Te podría interesar: Caen expolicía federal y PDI acusados de informar a el Cártel de Tláhuac 

“Pero no señala que no exista delito que perseguir, ni lo declara inocente, además de que no impide que el agente del Ministerio Público continúe sus labores de investigación, como lo mandata la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo que no lo exime de continuar con la indagatoria iniciada”.

Indicó que la institución ha integrado una investigación profesional y robusta que ha permitido realizar diversas diligencias.

Te podría interesar: Buscan a pareja lésbica que sufrió agresiones en la Cuauhtémoc para iniciar proceso

Una de ellas fue la realizada en octubre de 2020, con la Fiscalía General de Morelos, en un inmueble ubicado en el Poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, donde se aseguraron 41 autos clásicos, algunos valuados en varios millones de pesos además de otros vehículos, así como obras de arte.

El Organismo reiteró su compromiso en el combate contra la corrupción y la impunidad.

OH