Foto: AFP El gol de Alexis Sánchez al minuto 121 que le dio el título al Inter, es el tanto más tardío en la historia de la Supercoppa Italiana  

El Inter confirmó su dominio actual en el Calcio al conquistar la Supercoppa Italiana, gracias a un gol de Alexis Sánchez sobre el final del tiempo extra. Este es el primer título de Simone Inzaghi como entrenador nerazzurro.

La Juventus se había adelantado en el 25 por medio de Weston McKennie, pero el argentino Lautaro Martínez igualó mediante la vía penal 10 minutos más tarde.

El resto del tiempo reglamentario fue mero trámite con llegadas que no se concretaron y que le obsequiaron 30 minutos más de futbol a la afición.

Cuando todo mundo pensaba en la resolución por penales, Sánchez apareció para amargar la noche a los hinchas bianconeri y afianzar la hegemonía del Inter en Italia.

El campeón y líder actual de la Serie A, consigue así la sexta Supercopa de Italia de su historia. No levantaba ese trofeo desde 2010, el histórico año en el que fue campeón de Italia, de Europa y del mundo.

Con este triunfo en el llamado Derbi de Italia, el entrenador Simone Inzaghi continúa su pleno en la Supercoppa, con tres victorias en tres participaciones. En las tres ocasiones se impuso en el duelo a la Juventus, a la que ya venció en este torneo en 2017 y 2019, cuando dirigía al Lazio.

La Juve por su parte, sigue sin encontrar el rendimiento que la llevó a dominar el balompié de su país durante casi una década y ahora el objetivo, más que nunca, es terminar en puestos de Champions para no perder relevancia a nivel continental.

EL MÁS AGÓNICO

El gol de Alexis Sánchez al minuto 121 que le dio el título al Inter, es el tanto más tardío en la historia de la Supercoppa Italiana; supera al de Higuaín (Napoli) en 2014 también ante la Juventus anotado al 118

MÁS TÍTULOS DE SUPERCOPPA
EQUIPO TOTAL
Juventus 9
AC Milan 7
Inter 6
Lazio 5
Napoli 2