Foto: TikTok  

Luego de algunas fallas en su transmisión se llevó a cabo la primera edición de los TikTok Awards en Latinoamérica.

La encargada de dar la bienvenida fue Brianda Deyanara quien arrancó la transmisión de la ceremonia a través de la cuenta en español de la empresa.

En ella se reconoce el talento de productores de contenido en Latinoamérica gracia al voto del público asiduo de esta red social.

El primer premio de la noche fue el Fav del entretenimiento el cual se lo llevó Javier Ibarreche, el tiktoker mexicano conocido por hacer reseñas de cine en la plataforma de videos.

El premio Fav del sabor se lo llevó el joven de 18 años Roberto Morales mejor conocido como  @robergrill quien ganó frente a Juan Esteban Sánchez, Alfredo Briceño, Frede Elizondo y Daniela Orsán.

En el segmento reservado para el Atleta Fav fue para el medallista olímpico Rommel Pacheco.

En lo que a moda respecta, el premio fue para Valeria Aguilar, mientras que el premio Fav del maquillaje, fue para Doris Jocelyn; Jimmy Álvarez de Pongámoslo a Prueba fue el ganador como el Fav del Hack.

Werevertumorro y Doris Joseline fueron los encargados de anunciar el premio a la categoría Fav de la Comedia en cuál fue para Andrés Saruma, quien agradeció el apoyo a sus fans.

Rommel Pacheco hizo su aparición triunfal como presentador de unos premios al anunciar el Fav del Gaming para Obed Hernández, quien dedicó su premio a la comunidad Minecraft de TikTok.

La ceremonia continúo con la participación musical del cantante Camilo para después dar paso a unas largas pausas para luego sufrir un nuevo corte del en vivo de los premios.

Eugenio Derbez venció a Erika Buenfil, Yordi Rosado y hasta Poncho De Nigris en la categoría de Celebrity Fav.

Al momento de agradecer su premio a través de un video grabado, el comediante mexicano, se escuchó a una voz interrumpir sus palabras que dijo: “Así qué chiste si tiene tantos hijos”.

A lo que Eugenio contestó que él no tiene la culpa. Y continuó con sus chistes: “Esperemos que el año próximo podamos estar en vivo en los premios TikTok y si me dejan invitar a mis hijos, hasta les lleno el lugar”, dijo.

Violeta Moreno y Poker man recordaron que la plataforma de TikTok ya estaba generando seguidores en el mundo, mientras que en México despuntó a partir de la pandemia. Además dejaron en claro que eso de hacerse “virales”, se agradece si sus mensajes son utilizados para algo positivo.

El Artista Fav en TikTok, fue elegido entre Camilo, Karol G, J Balvin, Sebastian Yatra y Danna Paola. El interprete de “Tutu” fue el vencedor, y recordó que su carrera despegó en TikTok, así que prometió continuar haciendo contenido de calidad.

En lo que a la categoría Tendencia Musical Fav del año tuvo un empate entre “Pepas” de Farruko y “Todo de ti” de Rauw Alejandro; Farruko dijo estar contentísimo y poder transmitir buena vibra y alegría a través de la música; y por su parte Rauw Alejandro agregó que seguirá trabajando por la buena música.

La noche cerró con el premio más importante de la noche Fav de Fav, creado para aquellos creadores de contenido que han logrado aparecer en el perfil de los millones de usuarios de TikTok.

El premio Fav de Favs fue para @soybans, Alejandro Nieto. Esta fue su primera nominación en la vida “así que espero seguir llenándolos de alegría”, dijo, antes de que la noche de los premios TikTok cerraran con la participación musical de Farruko.

Finalmente la empresa pidió disculpas por las fallas experimentadas en su transmisión y mencionó que se retransmitirá y estará disponible por 24 horas en su cuenta.

LDAV