Foto: Gobierno de Edomex Las actividades iniciarán el 21 de febrero  

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguró el Palacio de Justicia de Ecatepec, que contará con los servicios necesarios para brindar justicia a la población mexiquense, convirtiéndolo en el más grande de la entidad.

En su discurso Del Mazo Maza dijo que se trabaja para fortalecer el acceso, impartición y procuración de justicia en la entidad.

Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Ricardo Sodi, y del alcalde Fernando Vilchis, Del Mazo señaló que el objetivo es transformar la impartición y la procuración de justicia.

Subrayó que este inmueble es el más grande en el estado, y que el Distrito Judicial de Ecatepec comprende también Coacalco y Tecámac, más de 15% de los asuntos atendidos a nivel estatal.

Del Mazo sostuvo que con el trabajo conjunto entre el Poder Judicial, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad, el Edomex fue una de las primeras entidades en implementar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Destacó lo realizado en materia de perspectiva de género, en donde se ha capacitado y sensibilizado a los servidores públicos que procuran e imparten justicia en este rubro.

Las actividades iniciarán el 21 de febrero para juzgados familiares y el 28 para civiles y mercantiles.

 

LEG