Foto: Archivo Quadratín El accidente se originó en un ducto cargado de gas natural  

Cuatro trabajadores lesionados fue el saldo de una explosión en la planta deshidratadora Ágata de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el ejido Arroyo Blanco, en el municipio de Moloacán, Veracruz.

La sección 16 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana informó, a través de sus redes sociales, que el siniestro ocurrió cuando los obreros realizaban trabajos de soldadura en un ducto el cual se encontraba cargado de gas natural, por lo que se suscitó la detonación.

TE PUEDE INTERESAR:  Arranca en Tamaulipas Vacunación Transfronteriza

En el lugar resultaron heridas cuatro personas con quemaduras en rostro, tronco y extremidades superiores, por lo que fueron trasladadas al hospital regional de Minatitlán para recibir atención médica.

Los lesionados fueron identificados como José Jazael Martínez Domínguez, operario especialista soldador; Sergio Iván Jiménez García, especialista eléctrico; Mayra Elisa Jorge Martínez, operaria mecánica; y Magdiel Ángulo Ullin, obrero de diversos oficios.

TE PUEDE INTERESAR:   Hallan desmembrado a hijo de periodista en Veracruz

En tanto, personal de seguridad física de Pemex realizó las investigaciones correspondientes en el lugar del siniestro, mientras que elementos de Protección Civil llevaron a cabo un operativo para controlar los daños.

 

LEG