Estrategia a prueba

Ante el vertiginoso aumento de casos de Covid-19 entre el personal de la Cámara de Diputados, los órganos de Gobierno decidieron el regreso de las pruebas PCR para el personal y representantes de los medios de comunicación que acudirán a las sesiones de la Comisión Permanente. Nos comentan que las muestras comenzarán a aplicarse la próxima semana, después de que se interrumpieron a inicios de noviembre. Y la cosa no está para menos, pues corre la versión de que no sólo diputados y sus equipos se han contagiado, sino que hasta 50% del personal de limpieza ya sufre también las consecuencias. ¿Será?

Bienvenida la propuesta

La Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos dio la bienvenida a la propuesta de la diputada Patricia Armendáriz de crear una comisión para encontrar solución al desabasto de medicamentos. Amelaf, le toma la palabra, respondió la asociación en su cuenta de Twitter, y dijo reconocer al Poder Legislativo por el interés de atraer el tema y convocar a los actores que tienen responsabilidad, así como sentar a una mesa de acuerdos a la industria farmacéutica, distribuidores, farmacias, asociaciones médicas, grupos sociales y autoridades de salud en la solución a este problema… quienes conocen del tema ven en esta disposición un esfuerzo para avanzar hacia una solución, el cual, apenas es el inicio. ¿Será?

Premio a la lealtad

Con los recientes cambios en el gabinete, que ubicaron a Javier May Rodríguez al frente de Fonatur, será el encargado de uno de los proyectos insignia de la Cuarta Transformación: el Tren Maya y lo será como el alto funcionario del gabinete de AMLO y encargado del proyecto ferroviario del sexenio y solo cuenta con estudios de bachillerato. Pero ya es sabido que en la filosofía del Gobierno actual cuenta más la lealtad que la capacidad. ¿Será?

Protección polémica

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Fepade capitalina, emitiera medidas de protección para Martha Ávila, diputada local de Morena, tras una denuncia en contra del vicecoordinador del PAN, Ricardo Rubio, por supuestas amenazas que recibió en la sesión del 2 de diciembre, surgieron diversas críticas parlamentarias por su aplicación. Dicha determinación aplica cuando se considera en riesgo o peligra la integridad de la víctima y no por razones políticas ni otras causas; no obstante, los panistas insisten en que es falsa la acusación en contra del legislador blanquiazul. ¿Será?

Más de cuatro años después

El 4 de mayo de 2017, 24 HORAS publicó en su portada copia del recibo de pago del Ayuntamiento de Texcoco en el que se comprobaba el cobro a los empleados del 10% de su salario para una asociación encabezada por Higinio Martínez cuando la actual secretaria de Educación, Delfina Gómez era alcaldesa, por aquellas fechas Morena dijo que era parte de una guerra sucia, ayer el Tribunal Electoral confirmó una multa por 4.5 millones de pesos por ese diezmo. ¿Seguirá la guerra sucia?¿Será?

 

leg