Foto: Instagram the weekend Abel Tesfaye, el nombre real de The Weeknd ha comentado en reiteradas ocasiones que desde siempre ha admirado a Michael Jackson  

Para iniciar el año con broche de oro, el artista canadiense The Weeknd lanzó su nuevo álbum Dawn FM un homenaje a la vieja radio FM de los años 1980 en compañía del comediante Jim Carrey, intérprete de películas como La máscara o The Truman show.

En su nueva obra, el cantante de 31 años propone un universo onírico y surrealista donde Carrey arranca el disco poniendo voz a un hipotético presentador de radio FM en la frecuencia imaginaria 103.5 y enseguida empieza la música de club disco.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La boda! Novia pide a la ciudadanía ayuda para encontrar su cartera

“Hay que imaginarse a un tipo encerrado en su coche, en pleno purgatorio, que escucha la radio FM mientras espera que se acabe el embotellamiento. Es una metáfora de la época actual, gente esperando que vuelva la luz”, explicó Jim Zelechowski, director artístico de The Island Def Jam Music Group.

Después de su canción La fama con la cantante española Rosalía y su álbum After hours lanzado en 2020, el intérprete de Blinding lights regresa este año con una nueva propuesta musical en la que quiso rendir homenaje a artistas como Michael Jackson o Prince.

“En el álbum se oyen cajas de ritmo que son características de Prince y también hay alusiones a Depeche Mode o a Stevie Wonder”, agregó Zelechowski.

Abel Tesfaye, el nombre real de The Weeknd ha comentado en reiteradas ocasiones que desde siempre ha admirado a Michael Jackson y cuando empezó en la música aspiraba a ser como él.

LEG