Sigue aquí la conferencia de prensa del presidente López Obrador.
Foto: Presidencia El mandatario continúa pendiente del país, aseguró el secretario de Gobernación  

El estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador es óptimo y continúa su recuperación tras dar positivo a Covid-19 por segunda ocasión, informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“El señor Presidente está estable, continúa su recuperación. Hasta ahora el estado de su salud es óptimo, nada más pasando esta etapa del contagio.

“Espero que se recupere totalmente y el lunes, o antes, pudiera estar ya presencialmente en las oficinas, tampoco vamos a acelerar un proceso de salud que es normal y él continúa al pendiente de todo y conduciendo al país”.

Cuestionado sobre cuál es la variante que tiene el jefe del Ejecutivo, el funcionario comentó que no tiene detalle de la información clínica.

“Habríamos de suponer que pudiese ser Ómicron, pero no tenemos nosotros la información precisa… el Presidente está coordinando los trabajos del Gobierno federal, lógicamente lo hace ahora de manera virtual”.

Recordó que el martes el mandatario dirigió un mensaje a los cónsules, a los embajadores y a los integrantes de la diplomacia mexicana.

“Originalmente la idea es que hubiese una reunión con ellos, física; no pudo darse, pero sí virtualmente se comunicó, dio su mensaje. Y de esa manera ha sostenido reuniones con varios titulares de dependencias y con gran parte del Gobierno federal”.

Asimismo, en el salón Tesorería se realizaron enlaces a Puebla, Ciudad de México, Chiapas y Sonora con motivo del arranque del refuerzo de la vacunación a docentes.

En Puebla, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, dijo que el sábado pasado recibieron dos millones 686 mil 320 dosis y de esa cantidad se le va a dar a la entidad 129 mil 360 vacunas.

 

LEG