Foto: IMDB Los premios SAG se darán a conocer en Santa Mónica, California, exactamente un mes antes de los Óscar, el 27 de febrero  

El western gótico de Jane Campion El poder del perro y el drama sobre crímenes reales, La casa Gucci encabezan las nominaciones a los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG), generalmente un indicador clave en la carrera hacia los Óscar.

Días después de que El poder del perro ganara el Globo de Oro al Mejor Drama, las estrellas de ese filme Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Kodi Smith-McPhee recibieron cada uno de ellos la nominación del Sindicato de Actores en diversas categorías.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO. Foo Fighters lanza primer tráiler oficial de su comedia de terror “Studio 666″

También la película La casa Gucci de Ridley Scott recibió tres nominaciones, con lo que se colocan como las preferidas en esta edición 2022 de los premios.

Sin embargo, El poder del perro no logró una nominación al mejor elenco. Desde entonces, ha obtenido críticas muy favorables, incluso el filme ya se encuentra en la plataforma de Netflix.

El Sindicato pasó por alto la burla generalizada sobre el exuberante acento italiano de Jared Leto para nominar como mejor actor de reparto en La casa de Gucci, junto a Lady Gaga y el elenco, que también incluye a Adam Driver y Al Pacino.

A la lista de nominados se sumaron como Mejor Elenco, el equivalente del Óscar a la mejor película, Belfast, CODA –en cuyo elenco se encuentra el mexicano Eugenio Derbez–, Don’t Look Up y King Richard.

El éxito surcoreano de Netflix El juego del calamar se convirtió en la primera serie de habla no inglesa nominada por el SAG al mejor reparto de una serie de televisión. Las estrellas Jung Ho-Yeon y Lee Jung-Jae también obtuvieron nominaciones individuales.

Yellowstone obtuvo por fin su primera nominación al SAG al mejor reparto. Hasta ahora, la popularisima serie de televisión por cable había sido ignorada por los responsables de la industria.

Cynthia Erivo fue nominada por su interpretación de Aretha Franklin en la serie de televisión limitada Genius: Aretha.

Los premios SAG se darán a conocer en Santa Mónica, California, exactamente un mes antes de los Óscar, el 27 de febrero.

LEG