Foto: Especial. AMLO emitió un mensaje sobre su estado de salud tras su contagio de covid-19.
Foto: Especial. Foto: Especial. AMLO emitió un mensaje sobre su estado de salud tras su contagio de covid-19.  

“Yo con Parecetamol y aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer porque dijo que Vaporub ¡pues sí! (…) yo con esos remedios, y miel para la garganta con un poco de limón y con eso sale uno adelante”, señaló AMLO.

Lo anterior en un video que publicó en sus redes sociales el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el que dio el parte de su estado de salud, a cuatro días de confirmar su contagio de covid-19.

En el clip, el titular del Ejecutivo indicó que tomó la decisión de echar mano de los remedios caseros en lugar de los medicamentos que ya se han aprobado para atender los síntomas, porque considera que mejor se usen en adultos mayores o personas con comorbilidades.

Te podría interesar: Quiere AMLO mexicanizar a CitiBanamex

A su vez, subrayó que también no están de más las caricias:

“no están de más las caricias, nunca sobran en parejas, las caricias a los hijos. Entonces con cuidado para no contagiar. Pero no hay gravedad. Tan es así que estoy trabajando”.

El titular del Ejecutivo compartió su estado de salud pues dijo que él es la prueba de que la variante ómicron de la covid-19 es menos letal que la Delta.

Te podría interesar: AMLO evoluciona favorablemente, asegura titular de Gobernación

“Es bastante alentador poder comprobar en carne propia que esta variante no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada Delta. Esta variante produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripe”, destacó.

A su vez, López Obrador señaló que este momento de la pandemia -con la ómicron– significaría ya casi la salida de la emergencia sanitaria.

Además destacó que sí hay hospitalizaciones pero no están en aumento, y que tras el periodo expansivo de la ómicron, se podrá volver poco a poco a la normalidad.

LV