Foto: Cuartoscuro / archivo Las exportaciones de aguacate a territorio norteamericano vieron un crecimiento de 20% en los primeros 11 meses del año pasado con respecto al mismo lapso de 2020  

Durante 2021 y en plena pandemia por coronavirus, la cerveza, tequila y aguacate fueron los principales agroproductos mexicanos de exportación a Estados Unidos. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) reportó que entre enero y noviembre del año pasado el valor total de las exportaciones agroalimentarias mexicanas a Estados Unidos ascendió a 35 mil 275 millones de dólares, lo que representa un incremento de 15% comparado con el mismo periodo del año anterior”.

, la exportación de la cerveza se situó en 4 mil 479 millones de dólares, un incremento de 17% en comparación al mismo periodo de 2020, cuando se registraron tres mil 819 millones de dólares.

Mientras que las ventas del tequila sumaron tres mil 350 millones de dólares en el mismo periodo, un aumento de 41% con respecto a los dos mil 370 millones de dólares durante enero-noviembre de 2020.

Las exportaciones de aguacate a territorio norteamericano vieron un crecimiento de 20% en los primeros 11 meses del año pasado con respecto al mismo lapso de 2020. Las ventas totales sumaron dos mil 487 millones de dólares.

La Sader informó en su comunicado que “de enero a noviembre de 2021, e
A su vez, la secretaría también mencionó que las exportaciones de bebidas alcohólicas, vinagres, las frutas y frutas congeladas y las hortalizas hacia Estados Unidos continuan en crecimiento, se situan en un rango de entre 8% y llegan hasta 94% en valor de exportación.

LEG