Foto: Twutter/ @Le-Dudette | Buscan a pareja lésbica que sufrió agresiones en la Cuauhtémoc para iniciar proceso
Foto: Twutter/ @Le-Dudette | Buscan a pareja lésbica que sufrió agresiones en la Cuauhtémoc para iniciar proceso  

A través de redes sociales se volvió viral un vídeo donde se observa a un grupo de personas agredir a una pareja lésbica después de que se dieran un beso en público. Ahora una activista las busca para iniciar un proceso legal.

Te podría interesar: Denuncian agresión a una pareja de mujeres en la Cuauhtémoc

“Si alguien conoce a las víctimas pídanles se acerquen a @COPRED_CDMX y @Geraldina_GV para que puedan apoyarlas. Están al tiro con este tema y mostrando total disposición de ayudar. Vamos demostrando que las redes pueden tener impacto”, escribió “Dudette”

La tuitera explicó que gracias al video que compartió los internautas localizaron las identidades de los agresores.

 En el vídeo no sólo se observa a la mujer que golpea y escupe a la pareja, sino también una segunda mujer que jala del cabello a uno y por lo menos otras 3 personas que si bien no agredieron físicamente sí fueron partícipes inmovilizando a las agredidas.

“¡El diablo trabaja duro pero las redes sociales más rápido! Ya me pasaron evidencia y datos de los agresores de la pareja de mujeres. Estoy rolando todo lo que sé a las autoridades correspondientes pero necesitan las declaraciones de las víctimas para tomar acción”, escribió la tuitera.

Ante esto muchas personas se han solidarizado retuiteando para poder encontrar a las agredidas, también han solicitado a la tuitera que revele las identidades de los agresores pero ésta se ha negado por motivos legales.

Te podría interesar: «Besos lenchos» por agresión a pareja lésbica

Aunado a esto, continúa el trend #besolencho el cual fue iniciado por la cuenta @Marcha Lencha, en este se propone que las parejas lésbicas compartan sus fotos dándose un beso, esto después de que la agresora principal de la pareja argumentó que el beso era “mala influencia” para su hijo.

La cuenta también ha dicho que de tener el permiso de las partícipes de las fotos las colocarán en las calles de la CDMX.

GR