Foto: Gobierno de Tamaulipas El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio el banderazo de salida al programa de vacunación transfronteriza contra el Covid-19.  

El Gobierno de Tamaulipas inició ayer la primera etapa del programa de traslado y vacunación transfronteriza contra Covid-19 para niños de más de 12 años, maestros y adultos mayores, en cual contempla la aplicación de 200 mil dosis de Pfizer contra el Covid-19.

Al participar en el banderazo de salida, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que el objetivo es cuidar la salud de las familias e indicó que no se requiere ser de esa región del estado para ingresar el registro y recibir el biológico, de manera gratuita; y tampoco es necesario contar con visa.

TE PUEDE INTERESAR:  Dan 76 años de prisión a tres atacantes de Reynaldo López y Carlos Cota

“Lo estamos haciendo de una manera muy ordenada a través de los centros de Bienestar y Paz, otro está en Matamoros y un tercero en Reynosa y probablemente estaremos abriendo algunos adicionales porque son muchas las personas que están tomando a bien irse a poner la vacuna(…) esperamos que estás sean las primeras 200 mil de algunas adicionales que podamos conseguir”, apuntó.

En la frontera del estado, el mandatario presidió la salida de 32 autobuses que transportarán desde Río Bravo, Reynosa y Matamoros hacia el Puente Donna, en Texas, Estados Unidos, a tres mil beneficiarios diarios, que previamente estén registrados para recibir el inmunológico.

“Para mí son magníficas estás gestiones, porque estamos preocupados por los casos que ha habido en todo el mundo, estoy bien agradecida por todo esto, ella tiene secundaria y quiero que tengan su vacuna”, dijo Zenaida Veliz Vázquez, madre de la beneficiaria Renata Carrillo Veliz.

TE PUEDE INTERESAR:   Arranca en Tamaulipas Vacunación Transfronteriza

En las gestiones del programa de la vacunación transfronteriza participan el juez del Condado de Hidalgo, Richard Cortés; Rick Morales y Carlos Llerena de City Donna; Pablo García de la Cámara de Comercio Internacional, y Walter Wilber, director del Puerto de Donna y Progreso.

 

LEG