Tras estos hechos, Rusell se comunicó con su supervisor, sin embargo, este lo suspendió temporalmente. Foto: Pixabay  

En San Diego, California, Michael Rusell, un conductor de autobús de First Transit, fue suspendido por tres días sin goce de sueldo por negarse a transportar pasajeros sin cubrebocas.

TE PODRÍA INTERESAR: Estrellas del deporte rechazan vacuna contra Covid-19

Según relató el hombre a ABC 10News, a la unidad subieron dos personas sin mascarilla, y al pedirles que se la colocaran, comenzaron a discutir con él.

Tras estos hechos, Rusell se comunicó con su supervisor, sin embargo, este lo suspendió temporalmente.

“Se negaron a ponerse el cubrebocas, así que cuando llegué a la siguiente parada de autobús me detuve y me negué a manejar, me sentía inseguro porque tenía otros pasajeros a bordo, incluyéndome a mí, estábamos en riesgo”, dijo.

Michael ha trabajado en la línea de autobuses en los últimos cuatro años, pero se desconoce si volverá a trabajar, pues su suspensión finalizó el sábado y éste, de acuerdo con mdios locales, no se había reincorporado a sus actividades.

TE PODRÍA INTERESAR: Es más leve, pero domina Europa, llena hospitales…

En tanto First Transit encomendó al hombre a regresar, mientras que la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) ya amplió los requisitos para que las personas que usan el transporte público usen mascarillas en todo momento, independientemente de que estén completamente vacunadas.

klcg