AMLO llamó a los ciudadanos a participar en la revocación de mandato; pide "un día por la democracia".
 

El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una ampliación presupuestal de mil 738 millones de pesos para cumplir con la organización de la revocación de mandato.

Te podría interesar: «Intelectuales tenemos más aprobación que AMLO» dice Sergio Aguayo y le llueven críticas

Durante la sesión de este miércoles, el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello explicó reducirán el costo del ejercicio de participación ciudadana en 523.6 millones de pesos, al pasar de 3 mil 830 millones de pesos a 3 mil 306.7 millones.

De esa cifra, dijo, mediante un plan de ahorro y reducción de actividades para el revocatorio, el Instituto cuenta con mil 567.48 millones de pesos, por lo que los restantes recursos serán solicitados a Hacienda.

Te podría interesar: Agradecen senadores de Morena que “capitán del barco llamado México no suelte el timón”

Córdova Vianello aseguró que reducir los costos de organización de la consulta “no es lo ideal, pues el margen de maniobra operativa del INE se acota y estamos colocando el ejercicio de Revocación de Mandato en una ‘zona de cuidado’ que, si bien es manejable, de ninguna manera es deseable. Es el resultado de una situación compleja, inédita e inconveniente en la que se ha colocado a este Instituto”.

Lorenzo Córdova lamentó que, a pesar de continuar con la organización del ejercicio ciudadano, siga vigente una denuncia penal contra los consejeros, promovida por la Cámara de Diputados.

OH