Foto: Facebook: Florencio Ixpango Merino. Segob informó que se analizará la situación de seguridad en Morelos tras el asesinato del alcalde de Xoxocotla.
Foto: Facebook:Florencio Ixpango Merino. Foto: Facebook: Florencio Ixpango Merino. Segob informó que se analizará la situación de seguridad en Morelos tras el asesinato del alcalde de Xoxocotla.  

Adán Augusto López, secretario de Gobernación señaló que se analizará reforzar la seguridad en Morelos tras el asesinato del alcalde de Xoxocotla.

“Vamos a platicar con el gobernador y vamos a analizar cómo está la situación de seguridad, y si es necesario reforzar el trabajo, la presencia de las fuerzas federales en el estado”, destacó el titular de la Segob.

Lo anterior, tras lamentar el asesinato -este lunes- del presidente municipal de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, frente a su hogar.

Te podría interesar: Acribillan a edil de Xoxocotla, Morelos 

Al respecto el funcionario federal subrayó:

“Lamentable que se haya cometido el homicidio en la persona de un presidente municipal, y pues lamentamos todos los homicidios que se dan en el país”.

Benjamín López Palacios, presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, Morelos fue asesinado en su domicilio. Recibió seis disparos a quemarropa.

Los primeros reportes indican que los responsables habrían escapado a bordo de un vehículo Honda color gris, en el cual viajaban tres personas.

Te podría interesar: «Fue una misa donde coincidieron»: Vicario de Morelos sobre foto de Cuauhtémoc Blanco con supuestos criminales

Tras el ataque, el gobernador morelense, Cuauhtémoc Blanco, en su cuenta de Twitter (@cuauhtemocb10) lamentó el crimen y destacó que las autoridades llegarán hasta las últimas consecuencias.

LV