Foto: Cuartoscuro / archivo Aseguró el gobernador poblano que se mantiene un regreso a clases, pero que los alumnos estarán al menos a un metro y medio de distancia.  

Sobre el regreso a clases, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que se mantendrá el sistema híbrido ante la cuarta ola de contagios y la amenaza de la variante Ómicron por los casos de Covid-19.

El mandatario aceptó que por la subida en indicadores de la pandemia habrá nerviosismo, miedo y temor, por lo que pidió a los poblanos reaccionar con sensatez y no actuar como si nada pasara.

El mandatario estatal señaló que hubo una reunión con los secretarios de Salud, José Antonio Martínez García, y de Educación, Melitón Lozano, para definir lo conducente a la educación presencial en Puebla.

“Se mantiene un regreso a clases de tal suerte que todos los que lleguen van a estar con al menos metro y medio de distancia y desde luego esa condición la provoca el sistema híbrido”.

Pidió a los padres de familia considerar cuando su hijo debe o no ir a clases presenciales, pues se trata también de un tema de autorregulación.

Detalló que el Gobierno del estado y la SEP se encuentran obligados a prestar el derecho a la educación por sistema presencial y virtual. Apuntó que no existen indicadores alarmantes de contagios de Covid-19 en niños.

SE TRIPLICAN POSITIVOS

Del 15 de diciembre de 2021 al 10 de enero de este año, el índice de positividad en contagios de Covid-19 pasó de 10% a 29.85%, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al dar a conocer 192 nuevos casos positivos y tres defunciones.

Ante este incremento, el funcionario expuso, en la habitual videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que la vacunación es el mejor antídoto para contrarrestar la gravedad de la enfermedad, pues dijo que se han tenido menos ingresos graves en las unidades médicas.

119 hospitalizados
por el nuevo coronavirus reporta el sector salud poblano; de ellos 13 están intubado
941 casos
activos de Covid se reportan en 44 de los 217 municipios con que cuenta el estado
70% de contagios
nuevos corresponden a la nueva variante Ómicron y el 30% restante a Delta: Salud

LEG