Foto: Cuartoscuro | La Secretaría de Salud y el IMSS acordaron no pedir pruebas covid a sus empleados
Foto: Cuartoscuro  

La oposición del Congreso capitalino, acuso que los test del covid – 19 son insuficientes ante la demanda de quienes buscan practicársela, por ello aseguraron que los módulos instalados en las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez, no lucran contra la demanda, más bien facilitan el acceso a la población.

La diputada de Acción Nacional, América Rangel, señaló que las alcaldías de Miguel Hidalgo y Benito Juárez no lucran con las pruebas de detección, dado que firmaron convenios con laboratorios certificados para realizar el test a bajo costo y facilitar el acceso a esta a la población.

Por si te lo perdiste: Llama Gobierno capitalino a ciudadanía a aprovechar descuento en impuestos

También, la diputada Daniela Álvarez Camacho, de la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas, señaló que los test para el covid – 19 gratuitas proporcionadas por el Gobierno capitalino han sido insuficientes, situación que ha generado grandes filas en los sitios donde se aplican.

Por su parte, el diputado Ricardo Rubio, de Acción Nacional, insistió en que la cantidad de pruebas que ofrece el Gobierno capitalino es insuficiente, por lo que las alcaldías de Miguel Hidalgo y Benito Juárez garantizan el acceso a los test para toda la población.

Durante la sesión virtual de la Comisión Permanente del Congreso capitalino, la diputada morenista, Valentina Batres, consideró errónea la estrategia de privilegiar las pruebas con costo en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Asimismo, la diputada Lourdes Paz, del Grupo Parlamentario del PT, aseguró que el gobierno capitalino redoblo los esfuerzos para garantizar el acceso a las pruebas covid – 19 en la población, por lo que se instalaron múltiples módulos en plazas comerciales, explanadas, parques y espacios públicos.

En tanto, el diputado Jesús Sesma, de la Alianza Verde Juntos por la Ciudad, comentó que desde la llegada de la variante ómicron de covid – 19 la cantidad de pruebas de detección ha sido insuficiente a nivel mundial, mientras que el diputado Janecarlo Lozano, de morena, resaltó la cobertura de vacunación en la ciudad.

Acusan de querer clausurar módulo de pruebas covid en MH

La directora de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo de la Vega, denuncio que personal del Gobierno capitalino, acudió a clausurar el módulo de pruebas covid – 19, instalado en la explanada de la alcaldía.

A través de redes sociales, la funcionaria pública un video, indicando que se había solicitado al Gobierno capitalino la instalación de un quiosco para realizar el test, sin embargo, señaló que, ante la alta demanda, ahora la autoridad acude para clausurar el módulo instalado por la alcaldía.

Por si te lo perdiste: Sheinbaum dio negativo a la prueba de covid-19

“Al Gobierno capitalino se le solicitó la instalación de quioscos para pruebas covid, se negaron, supuestamente por una baja incidencia, desde ahí se equivocaron. Hoy vienen a clausurar a empresas que, ante la emergencia y a bajo costo, han facilitado una instalación”, comentó.

LDAV