Foto: Archivo. Sigue aquí la mañanera con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
especial Foto: especial | Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, durante conferencia matutina en Palacio Nacional.  

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por segunda ocasión dio positivo a covid-19, dijo que la salud del Mandatario es estable.

“El señor presidente está estable, continúa su recuperación, hasta ahora el estado de su salud es óptimo…espero que el lunes o antes pudiera ya estar presencialmente en las oficinas”.

En Palacio Nacional comentó que tampoco van a acelerar un proceso de salud, “él continúa al pendiente de todo y conduciendo al país”.

Refirió que más adelante se tomará la decisión, aunque no hay evidencia científica, de vacunar a menores de 11 años.

Por si no lo viste: Estudiantes de la ENAH se manifiestan en Palacio Nacional

Respecto al accidente donde un grupo de 38 migrantes sufrió un accidente abordo de un tráiler de Diconsa sobre la autopista 150-D Veracruz-México, en el municipio de Nogales, el secretario comentó que ya se les está atendido y revisando quién los transportaba.

“La prioridad es la protección de los migrantes y están siendo atendidos por el sector salud, y las autoridades estatales”

Durante la conferencia hizo un enlace a Puebla con Delfina Gómez, titular de la secretaría de Educación, y con el gobernador Miguel Barbosa, con la finalidad de observar el inicio de la aplicación de la vacuna de refuerzo para los docentes.

Además se efectuó un enlace a Sonora, con el gobernador Alfonso Durazo, donde se realiza la vacunación de refuerzo para el personal educativo.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, agradeció las vacunas para cuidar la salud de la población sin ninguna distinción.

Por si no lo viste: Titular de Segob sólo charló con Monreal sobre el caso de José Manuel N

También en la Ciudad de México se efectuó un enlace con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum desde el TEC de Monterrey, Campus Ciudad de México una de las sedes donde inició la vacunación contra COVID-19 para personal docente.

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana” dijo que corrió la noticia falsa en medios de comunicación y redes sociales que aplicaron pintura vinílica al Palacio Postal el periódico el Universal e Infobae dio por cierto la noticia”.

Indicó que tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia como la oficina de Correos de México aclararon que se trata de trabajos de conservación.

García Vilchis señaló que el pasado 6 de enero señaló que el Universal publicó una nota “inflación todavía no alcanza su pico el subdirector de Banxico resaltó que la información no es correcta”.