Foto: Cortesía Real Madrid El Barcelona podrá contar en este partido con su último fichaje, el delantero procedente del Manchester City, Ferran Torres  

Real Madrid y Barcelona se enfrentan este día en una nueva edición del Clásico, el cuál tendrá un elemento extra; obtener un boleto para la final de la Supercopa de España. Xavi Hernández afronta el primer reto para ganar una copa en su mandato.

Los partidos de semifinal serán en el Estadio Rey Fahd en Arabia Saudita al igual que el partido final del próximo domingo, volviendo esta competencia a este país dos años después de aquella final en donde el Real Madrid venció al Atlético de Madrid por penaltis.

Los merengues son los actuales líderes del campeonato español, por lo que pueden presumir de llegar a este encuentro como favoritos, por otro lado, los actuales subcampeones de este torneo, no se encuentran en un buen momento futbolístico, ya que los culés no han podido dar fuerza al proyecto que encabeza Xavi, y se encuentran actualmente en la sexta posición en el campeonato de España, a 17 puntos de su rival.

El Barcelona podrá contar en este partido con su último fichaje, el delantero procedente del Manchester City, Ferran Torres, quien viajó este martes a Arabia, por lo que el atacante tiene luz verde para debutar con el conjunto blaugrana después de recibir el alta médica de una fractura en el pie derecho y después de superar el coronavirus. Los madridistas solo tienen dos bajas para este encuentro, pero para fortuna de los aficionados blancos, Gareth Bale y Mariano Diaz no son piezas fundamentales en el esquema de Ancelotti, por lo que Vinicius Jr. y Benzema serán los encargados de inquietar la defensa del Barcelona.

Por su parte, Carlo Ancelotti busca conquistar otra Supercopa, pero esta vez en España; ya ganó la Supercoppa Italiana, cuando dirigió al Milan, la alemana con el Bayern y en Inglaterra lo consiguió con el Chelsea.

NÚMERO
7 veces se han enfrentado merengues y culés en una final de Supercopa; el Madrid se ha llevado seis de estos encuentros

LOS MÁS GANADORES
EQUIPO TÍTULOS ÚLTIMA VEZ
Barcelona 13 2018
Real Madrid 11 2020

LEG