El partido Movimiento Ciudadano anunció que no participará en las elecciones para la gubernatura del Estado de México y Coahuila
 

Por considerar que no existe “un solo elemento del prueba en su contra”, Movimiento Ciudadano presentará un amparo a la autoridad de justicia del Poder Judicial de la Federación para obtener la libertad del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, detenido en Veracruz.

De acuerdo con el coordinador nacional del partido naranja, Dante Delgado Rannauro, la detención y encarcelamiento de Del Río Virgen, es “un claro abuso de poder”. Señaló que la fabricación de delitos, deja muy mal parado a quienes lo hacen desde Palacio Nacional.

Por si te lo perdiste: Hallan desmembrado a hijo de periodista en Veracruz

“Que el Presidente decida dar un manto protector a una autoridad impresentable, demuestra dos cosas: una, si conoce la ley y conoce el expediente, se vuelve cómplice; y si no lo conoce por ignorancia, se vuelve cómplice. Así que es cómplice de atropellos”, sentenció.

Reiteró que para otorgar la prisión preventiva oficiosa al funcionario del Senado, “se generaron 7 especulaciones absurdas, tras el asesinato de nuestro compañero René Tovar en Cazones Veracruz, en donde hacen responsable intelectual a José Manuel, sin ningún indicio y sin amparo legal. No permitiremos actos de injusticia ni atropellos a la ley. Protestaremos por hacer respetar la Constitución”, aclaró.

Por si te lo perdiste: Confirma TEPJF sanción de 4.5 mdp a Morena por diezmo en Texcoco

El coordinador nacional expresó la solidaridad y el apoyo de Movimiento Ciudadano con José Manuel del Río, quien fuera fundador del Movimiento, Presidente del Consejo Nacional, diputado federal en dos ocasiones, Presidente Municipal de Tecolutla por el instinto y actualmente Secretario Técnico de la Jucopo del Senado de la República.

LDAV