Foto: cortesia alphatauri El piloto de Alphatauri añadió que no se le ha dado el crédito que se merece, pero seguirá trabajando para sobresalir en el automovilismo  

Pierre Gasly no se encuentra conforme con su permanencia en Alphatauri y expresa su descontento con los pilotos que llegaron a Red Bull después de él, entre ellos Checo Pérez, quien fue el coequipero del holandés en la temporada pasada donde terminó el reinado de Hamilton.

En una entrevista para el medio alemán Auto Motor und Sport, el piloto francés expresó su malestar por ver a los que llegaron para suplantarlo, asegurando que él tuvo un mejor rendimiento en el momento que fue parte de la escudería austriaca.

“Cuando me comparo con aquellos a quienes se les dio la oportunidad de tomar un asiento en Red Bull, es decepcionante. Basado en los números y resultados, tuve un mejor rendimiento”, comentó el francés.

Alex Albon fue el primero que arribó al equipo tras la salida de Gasly, pero solo duró una temporada. Posteriormente llegó Checo, quien fue parte del éxito de Red Bull con la coronación de Verstappen en 2021.

Previo a Gasly, Ricciardo fue el piloto que hasta la fecha más tiempo ha permanecido como coequipero de Verstappen con tres temporadas.

El piloto de Alphatauri añadió que no se le ha dado el crédito que se merece, pero seguirá trabajando para sobresalir en el automovilismo.

“Al final, no tengo el reconocimiento ni la recompensa por eso. Es difícil de digerir. Sé lo que quiero lograr en este deporte y nada ha cambiado, aunque eso no significa que si no ocurre en 2022, tampoco será en 2023”, agregó Gasly.

12 Grandes Premios corrió Gasly con Red Bull; su mejor puesto fue en Reino Unido al terminar en cuarto lugar

4 temporadas y media ha corrido Gasly con Alphatauri; se ha subido tres veces al podio, una de estas fue el triunfo en Reino Unido

LEG