Foto: Cuartoscuro Largas filas se registraron ayer para la segunda dosis de la vacuna para jóvenes de 15 a 17 años  

En la primera semana de regresos a clases bajó en 10% de lo que ya registraban en asistencia de estudiantes por el clima y la pandemia, reconoció el secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano.

Pidió confianza a los padres de familia, pues, dijo, hay un regreso ordenado, seguro y planeado.

Destacó que las familias están previendo ante la situación, pero, además, la disminución de alumnos en salones sucede cada año por la temporada invernal, y se da principalmente en el nivel básico.

Cabe recordar que antes del descanso de fin de año estaban tomando clases 3.3 millones de estudiantes.

“Bajó efectivamente 10% aproximadamente de lo que ya traíamos presencial, principalmente, básica; en la media superior y superior se ha mantenido y eso a raíz del regreso del día 3 de enero para acá”, aseguró el funcionario.

Aseguró que en todos los casos donde hay sospecha de Covid se hace un blindaje para cortar la transmisión, y que hasta ahora no ha habido ningún hospitalizado.

Reconoció que en la entidad han cerrado solo 3 escuelas, pero con el fin de prevenir brotes.

LAS CLASES SIGUEN

Monroy Serrano descartó que se vayan a suspender clases pues “actualmente, el estado continúa en verde y no se han detonado casos como para pensar en un cambio de planes. La entidad continúa con pocos contagios, prácticamente sin hospitalizados; estamos siendo muy cuidadosos y redoblando esfuerzos para atender el tema de los protocolos que establece la Secretaría de Salud federal y estatal, así como las recomendaciones”, aseguró.

Precisó que a nivel estatal continuarán con los planes previstos por lo que, en educación superior el regreso ha sido presencial en su totalidad –como antes de la pandemia-, al igual que en el caso de la educación media superior.

NÚMEROS

3 escuelas
de las más de 22 mil han cerrado de manera preventiva ante la sospecha de Covid-19
400 casos
del nuevo coronavirus se tienen registrados en el sector educativo, entre maestros y alumnos

LEG