Foto: Facebook Mauricio Tabe Las alcaldías llegaron a acuerdos con laboratorios privados  

Las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez informaron que mantendrán el convenio con laboratorios privados para la realización de pruebas Covid-19 a bajo costo, a fin de que la ciudadanía pueda acceder a los tests de manera oportuna.

Mediante un videomensaje, los alcaldes de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y de Benito Juárez, Santiago Taboada, enfatizaron que las demarcaciones no sólo mantendrán los convenios con laboratorios privados, sino que buscarán que otros particulares se sumen.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS pone en marcha estrategia para agilizar trámites en La Raza

“Para enfrentar esta cuarta ola de contagios del Covid-19, informamos que mantendremos los convenios con los laboratorios que realizan pruebas para la identificación de casos positivos de Covid, y seguiremos buscando que otros laboratorios se sumen y se solidaricen”, señaló Tabe.

Además, precisó que tan solo en seis días, en el módulo de pruebas instalado en la alcaldía Benito Juárez, se han realizado mil 232 pruebas, mientras que en Miguel Hidalgo se han practicado cinco mil 243, en tres días.

Por su parte, el alcalde Santiago Taboada precisó que la única condición para que los laboratoristas operen es que deben ofrecer el test contra el Covid – 19 a bajo costo y destacó que con ello las alcaldías no lucran u obtienen algún beneficio.

“La única condición para que se instalen, es que las pruebas sean a bajo costo y estén debidamente certificadas. Las alcaldías no lucran, no operan, ni obtienen beneficio de estos módulos, así de fácil, lo demás que se diga es un intento de manipular la realidad y de mentir”, señaló el alcalde de Benito Juárez.

 

LEG