Foto: Cortesía “Estamos muy orgullosos de volver al sitio al que pertenecemos y asumir un papel protagonista en el mundo de las carreras”, dijo Davide Grasso  

Maserati comunicó su intención de participar en la Fórmula E en 2023 como parte de su estrategia de competición en deportes de motor. Será la primera marca que participe en el campeonato mundial de esta categoría.

Maserati cuenta con una larga tradición en el mundo de la competencia, unida a su carácter innovador en el ámbito de la electrificación sintonizan perfectamente con el espíritu de la Fórmula E, la primera serie de Grandes Premios disputados por coches eléctricos en circuitos urbanos.

“Estamos muy orgullosos de volver al sitio al que pertenecemos y asumir un papel protagonista en el mundo de las carreras”, dijo Davide Grasso, CEO de Maserati.

La apuesta de Maserati por la movilidad eléctrica representa una explosión de energía renovada que ahora se transformará en pura velocidad a través de Folgore, su gama eléctrica.

Todos los modelos nuevos de Maserati se comercializarán también en versión 100 % eléctrica.

El mundial de Fórmula E organizado por ABB y la FIA proporciona a Maserati una plataforma perfecta para mostrar el legado de la marca y la gama Folgore en un entorno en el que conviven estrechamente las altas prestaciones y la innovación.

Maserati estará por primera vez en la parrilla de salida de la temporada 9 con el nuevo monoplaza Gen3, el coche de Fórmula E más rápido, ligero y potente de la historia. El Gen3 es el coche de carreras más eficiente del mundo gracias a una serie de innovaciones tecnológicas, de producción y de diseño líderes en la industria.

“Estamos encantados de que Maserati participe en la era 3Gen de la Fórmula E y contribuya de forma decisiva a reinventar el futuro de la competición automovilística”, agregó Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E.

LEG