impuestos
Foto: Cuartoscuro Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno informó sobre el descuento que se aplicará durante el mes de enero y febrero en el Pago Anticipado de Predial.  

El Gobierno de la ciudad llamó a la ciudadanía, a aprovechar el descuento en impuestos por pago anticipado, pues durante el mes de enero se otorgará el 8% de descuento anual por Pago Anticipado de Predial, mientras que febrero será del 5%.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que en beneficio de la población, el gobierno capitalino está dando descuento en pago de impuestos durante los meses de enero y febrero.

“En la ciudad los recursos del pueblo son sagrados y se ocupan para lo que se necesita, para apoyar a la ciudadanía y para las obras públicas que requiere la ciudanía y, en esta ocasión estamos dando descuento si se paga en enero y febrero”, comentó.

Te podría interesar: Sheinbaum dio negativo a la prueba de covid-19

Además, la secretaria de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González, explicó que se está otorgando el 8 por ciento de descuento anual por Pago Anticipado de Predial de manera general, a todas las cuentas, y del 5 por ciento si se paga en febrero, asimismo señaló que los descuentos para población vulnerable continúan vigentes.

“Todos los descuentos para los grupos vulnerables, para adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, jubilados, pensionados; estos descuentos aplican como cuota fija en el caso de que su inmueble tenga un valor de 2 millones 300 mil pesos; y su si inmueble rebasa ese valor, recordarles que tienen un descuento del 30 por ciento”, dijo.

También te podría interesar: Estudiantes de la ENAH se manifiestan en Palacio Nacional

En tanto, la titular de la SAF indicó que los pagos anticipados en impuestos pueden realizarse a través de la App CDMX o en los más de 8 mil 500 Centros Auxiliarles de Tesorería, además de bancos y tiendas departamentales.

 

SLF