Una joven de 18 años quedó en libertad bajo fianza, luego de ser captada en video tirando a su bebé recién nacida en un contenedor de basura.

La indignante escena quedó registrada el 7 de enero en la comunidad de North Thorp Street en Hobbs, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos.

La mujer en el clip fue identificada como Alexis Ávila, de 18 años de edad, acusada de intento de asesinato y abuso infantil.

Por si no lo viste: VIDEO. Adolescente es captada arrojando a recién nacido en un contenedor de basura

Informes de autoridades indicaron que la mujer aseguró no saber que estaba embarazada, hasta el 6 de enero, cuando acudió al médico por un dolor abdominal.

Asimismo, explicó que entró en pánico y no sabía que hacer ni a quién llamar, por lo que condujo hasta un contenedor de basura donde decidió tirar al bebé.

La joven de 18 años de edad, fue grabada llegando en su automóvil a un contenedor de basura en el que arrojó una bolsa, la cual contenía al bebé recién nacido.

Por si no lo viste: VIDEO: Hombre en situación de calle comparte su comida y se lleva una sorpresa

Tras salir en libertad bajo fianza, la joven ahora deberá comparecer en una audiencia, mientras que el bebé se encentra estable y bajo cuidado del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Nuevo México.

De ser declarada culpable, la madre podría enfrentar una condena de hasta 15 años en prisión, de acuerdo con medios locales.

RC