Foto: AFP Muchos han elegido no vacunarse, acción que ha causado abierto debates acerca de este tema a lo largo del mundo  

La elección de recibir o no una dosis de vacuna contra el Covid-19 ha causado mucha polémica en el mundo deportivo, ya que en algunos torneos es requisito para poder competir, lo que ha dejado un eterno debate sobre los atletas que han elegido no inocularse. Los casos más relevantes son Novak Djokovic, Kyrie Irving y Aaron Rodgers

Estrellas del deporte han mostrado ciertas posturas sobre el Covid-19 y las opciones para evitar esta enfermedad; muchos han elegido no vacunarse, acción que ha causado abierto debates acerca de este tema a lo largo del mundo. Novak Djokovic generó mucho de qué hablar en la última semana, debido a su postura contra las vacunas anti Covid.

El serbio no ha sido el único deportista que ha generado controversia en torno al derecho de elegir sobre las vacunas; futbolistas, basquetbolistas y otros deportistas, han hecho públicas sus posturas sobre poder elegir no recibir alguna dosis para enfrentar esta enfermedad.

ESTRELLAS SIN VACUNA

Joshua Kimmich, jugador del Bayern München, declaró sus dudas sobre la efectividad de las vacunas, el jugador cambió de postura cuando a finales de noviembre se contagió de Covid y tuvo secuelas pulmonares, lo que provocó que se alejara de las canchas por más de un mes. N´Golo Kanté, figura del Chlesea, también ha optado por no inocularse, y a pesar que se ha perdido un par de partidos por esta situación, su entrenador, Thomas Tuchel, asegura que no forzará a sus jugadores a vacunarse.

MENTIRA COSTOSA

En agosto Aaron Rodgers, jugador de Green Bay indicó que estaba vacunado contra el Covid. Sin embargo, en noviembre se contagió, y confesó no haberse colocado ninguna dosis, esto provocó una sanción por la NFL, por su equipo y ocasionó que una marca dejara de patrocinarlo.

NUEVA YORK CON FIGURAS REBELDES

Kyrie Irving, jugador de la NBA que aún se vacuna, la franquicia de Brooklyn llegó a apartarlo del equipo, ya que la normativa de la ciudad le impide jugar los partidos de local de su equipo, por lo que solo puede jugar en terreno visitante. Asimismo, Anthony Rizzo beisbolista de los Yankees ha señalado que se encontraba realizando su propia investigación sobre el Covid, después de expresar su negativa a la vacuna, el pelotero dio positivo a esta enfermedad en agosto.

NOLE NO ES EL ÚNICO

Otro tenista que ha decidido no vacunarse es Tennys Sandgren, quien ha alcanzado en dos ocasiones los cuartos en el Abierto de Australia, pero se perderá esta edición del primer Grand Slam por su postura contra la vacuna, el estadounidense no solicitó ningún permiso para poder participar en este torneo.

FRASES
“Elegí no estar vacunado, y esa fue mi elección. Y les pediré a todos que respeten esa elección”: Kyrie Irving

“Hay jugadores en el equipo que no han sido vacunados, otros que fueron vacunados y se contagiaron de Covid”: Aaron Rodgers

LA OMS ADVIERTE

La Organización Mundial de la Salud en voz de su director general, Tedros Adhanom, mencionó que “la vasta mayoría de las hospitalizaciones y muertes actuales por Covid-19 en el mundo son de personas no vacunadas”, también mencionó que “se debe tener muy claro que las vacunas se mantienen efectivas contra la variante delta como la ómicron”.

LEG