Foto: Cuartoscuro En el caso de un incremento en los síntomas en pacientes con factores de riesgo, como adultos mayores o comorbilidades, la recomendación es acudir a las unidades de salud para recibir atención  

Luego de llegar a un acuerdo con diversas cámaras empresariales para no exigir pruebas Covid-19 a trabajadores, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) local informó que también acordó con los principales organismos educativos privados presentes en la ciudad no pedir test a sus empleados.

Lo anterior conforme al llamado de la Secretaría de Salud (Sedesa) local de priorizar el aislamiento ante cualquier síntoma de escurrimiento nasal, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado para romper la cadena de contagios de la variante Ómicron, la cual resulta ser más transmisible, pero con cuadros de leves a moderados para personas vacunadas.

Cabe recordar que se brinda atención médica a las personas puede hacerse desde casa vía Locatel (55 56 58 11), monitoreando sus síntomas, especialmente la temperatura y oxigenación. En el caso de un incremento en los síntomas en pacientes con factores de riesgo, como adultos mayores o comorbilidades, la recomendación es acudir a las unidades de salud para recibir atención.

Las dependencias gubernamentales hicieron un llamado a los organismos educativos particulares a fortalecer las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y filtros a la entrada para desinfección de manos y toma de temperatura con el fin de evitar la propagación del virus. Igualmente invitaron a compartir el uso de la aplicación “IMSS Digital” para tramitar la incapacidad desde casa sin saturar las clínicas.

LEG