dólar
Foto: Archivo El problema con el dólar es que el mercado presenta expectativas muy duras  

El dólar cayó a un nuevo mínimo de dos meses, luego de que un reporte mostró un alza significativa de los precios al consumidor en Estados Unidos, aun cuando esto va en consonancia con las expectativas que tenían los economistas.

En tanto, el índice dólar, que compara a la moneda estadounidense con una cesta de seis divisas principales cedió a 95.192 unidades, un 0.5%, después de haber caído hasta 95.172, mínimo desde el 15 de diciembre.

Te puede interesar: Llama Gobierno capitalino a ciudadanía a aprovechar descuento en impuestos

Al respecto del incremento de precios en diciembre causado por la aceleración anual de la mayor inflación en casi cuarenta años, este hecho refuerza las expectativas de que la Reserva Federal podría subir las tasas de interés desde marzo.

“La economía estadounidense parece estar preparada” para esto, declaró Joe Manimbo, de Western Union Business Solutions.

Agregó que el problema con el dólar es que el mercado presenta expectativas muy duras con respecto a la política que tomará la Fed este año, por lo que por mucho que el IPC de hoy se haya elevado, sólo refuerza lo ya previsto para el dólar y el banco central.