Foto: Archivo. Constellation Brands informó que busca construir una planta en Veracruz.
Foto: Archivo. Foto: Archivo. Constellation Brands informó que busca construir una planta en Veracruz.  

Constellation Brands, empresa estadounidense de cerveza, vino y licor, planea invertir hasta 5 mil 500 millones de dólares en México hasta 2026 iniciando con una nueva planta en Veracruz.

Para este proyecto la inversión sería de 2 mil 600 millones de dólares, según estimaciones del gobierno de Veracruz. Además de que el gobierno espera que una vez terminada la planta, la cervecera invierta localmente en el embotellamiento y la infraestructura para exportar productos.

“Estamos luchando para que se queden esas dos inversiones en Veracruz”, afirmó Enrique Nachón, secretario de Desarrollo Económico del estado.

Te podría interesar: López Obrador reitera que Constellation Brands no se instalará en Mexicali

De acuerdo a las previsiones del funcionario, 2 mil personas de forma directa y 12 mil indirectamente tendrían empleo durante la construcción de la fábrica y, ya en funcionamiento, la planta emplearía a 750 personas de forma directa y 4 mil de forma indirecta.

La proyección de esta construcción surge después de la cancelación de una planta en Baja California a causa de la preocupación de los residentes por el uso de agua por parte de la cervecera en una zona árida como lo es Mexicalli.

Según Nachón, la planta utilizará fuente de agua subterránea y Constellation ha estudiado 27 terrenos posibles hasta ahora.

Te podría interesar: Segob debe informar sobre consulta para cancelar Constellation Brands: INAI

Con respecto a las declaraciones de Jesús Ramírez, portavoz de la presidencia de México de que esta construcción se realizaría cerca del río Papaloapan, el secretario no hizo ningún comentario.

LV