Foto: Gobierno de México Ariadna Montiel Reyes fue nombrada nueva secretaria de Bienestar  

Por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, realizó nuevas designaciones en el gabinete.

Nombró a Ariadna Montiel Reyes como nueva secretaria de Bienestar, en lugar de Javier May Rodríguez, quien será el nuevo director General del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur).

Montiel Reyes, quien fungía desde 2018 como subsecretaria de la dependencia, tiene estudios de arquitectura en la UNAM.

De 2015 a 2018 fue diputada federal por el distrito electoral 23 en la LXIII Legislatura.

Mientras, Javier May asumió como secretario de Bienestar el 2 de septiembre de 2020; antes, fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la misma dependencia, donde estuvo a cargo del programa Sembrando Vida. Fue presidente municipal de Comalcalco, Tabasco, en dos ocasiones, la primera de 2007 a 2009 y la segunda de 2016 a 2018.

Asimismo, a través de una tarjeta informativa, el Gobierno anunció que Rogelio Jiménez Pons será el nuevo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), quien anteriormente era director de Fonatur.

Otros nombramientos fueron el de María del Rocío García Pérez como nueva subsecretaria de Bienestar y el de Carlos Morán Moguel, nuevo director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

El penúltimo cambio en el gabinete de registró el 3 de septiembre, cuando Julio Scherer confirmó su renuncia como titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia y en su lugar el Presidente de México nombró a María Estela Ríos González.

El pasado 5 de enero, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció nombramientos en cinco direcciones generales y unidades de dicha dependencia.

 

LEG