¿Y ahora qué hizo Chumel? aquí un recuento de sus recientes polémicas
Foto: Facebbok/@ChumelTorres. | Sale una nueva polémica en redes sociales de parte del comediante  

José Manuel Torres Morales, mejor conocido como Chumel Torres, inició en 2013 como youtuber con su programa El Pulso de la República.

Actualmente tiene un podcast en vivo en la cadena de Radio Fórmula en sus distintas plataformas.

Logró gran fama por su estilo peculiar de criticar con picardía la política mexicana, esto le generó gran notoriedad con el paso de los años, por lo que Radio Fórmula le ofreció un espacio:  La Radio de la República.

Te puede interesar: VIDEO: Regina Orozco se suma a la tendencia #AdiosRappi y cancela suscripción de app por Chumel Torres

Aquí un listado de las polémicas más controvertidas de Chumel:

2019: 

En su canal de Youtube (en el que hace comentarios denigrantes a varias personas) se refiere al hijo menor de AMLO, al que llamó “Chocoflan”, por lo que objeto de fuertes criticas por parte de varios internautas, pero sobre todo por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente.

Fue invitado al foro ¿Racismo y/o clasismo en México? convocado por el Conapred.

El evento fue duramente criticado en Facebook y Twitter, lo cual obligó a los organizadores a cancelarlo.

2020:

HBO decidió cancelar el programa Chumel con Chumel Torres por los comentarios negativos que expresó en sus redes sociales.

La cancelación (se manejó en redes sociales) se vinculó a la polémica “del Chocoflan”; tiempo después Chumel se disculpó con la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

2022:

Las últimas polémicas de Chumel están relacionadas con el presidente López Obrador.

La primera, cuando en un tweet se burló de todos aquellos que votaron por AMLO, al relacionar su voto con el color de piel, y para subrayar su idea uso una imagen de Mirabel Madrigal protagonista de Encanto.

La siguiente tiene que ver con él como imagen de Rappi: en una de sus publicaciones en redes se burló de la actriz Yalitza Aparicio, a quien relacionó por su color de piel con ser una trabajadora doméstica.

Lo anterior provocó que en redes se generara el hashtag #AdiosRappi; entre quienes impulsaron la campaña está la actriz Regina Orozco quien en su tuiter escribió que le gusta la aplicación, pero no el racismo.

Pese a esto Chumel Torres se dio a la tarea de responder “echándole más leña al fuego” .

Y el último traspié del comediante fue en esta semana, pues le echó “porras” al ómicron:

Te puede interesar: Tras críticas, Chumel Torres se burla de la tendencia a #AdiósRappi

Esto tras darse a conocer que AMLO dio positivo a covid-19 y diera un mensaje de su condición, la cual reportó como estable.

A lo cual Chumel respondió con un tuit “¡Vamos, ómicron estamos contigo!”.

LE