Foto: captura | Nietos de la excuñada de Gertz Manero pidieron justicia para su madre.
captura Foto: captura | Nietos de la excuñada de Gertz Manero pidieron justicia para su madre.  

De rodillas, nietos de la excuñada de Gertz Manero imploraron la liberación de su madre al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Lo anterior, durante la participación del ministro en un foro de la Universidad Iberoamericana, en el que los hermanos Castillo Cuevas demandaron justicia para Alejandra Cuevas.

En una ronda de preguntas y respuestas, los hermanos Alonso y Ana Paula Castillo pidieron el micrófono para cuestionar a Zaldivar.

Por si no lo viste: El presidente López Obrador está bien, con síntomas leves de covid-19: Adán Augusto

“Hoy mi madre, Alejandra Cuevas Morán, cumple 453 días ilegalmente encarcelada por el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero“, mencionó Alonso.

“Lo único que hemos recibido de la Suprema Corte es un silencio absoluto que nos mata, al igual que la celda asfixia a mi madre ilegalmente en la carcel. No permita que el cuñado de mi abuela extermine al Poder Judicial”, acusó.

 

“¿Donde están las leyes, dónde está el abuso de poder qué está teniendo mi mamá?, 452 días, si fuera tu mamá que harías?, cuestionó Ana Paula, arrodillada durante su intervención.

Por si no lo viste: Piden frenar Covid con autorregulación

Alejandra Cuevas, de 68 años, permanece presa por el supuesto homicidio por negligencia de Federico Gertz Manero, hermano de Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR.

RC