recién nacido
Foto: Captura video Tras seis horas, el recién nacido fue recuperado por tres personas que se encontraban en el lugar  

Un impactante video de vigilancia capturó el momento en que una adolescente arroja a su recién nacido a un contenedor de basura.

Una joven, de 18 años de edad, fue vista llegando en su automóvil a un contenedor de basura para luego arrogar una bolsa, la cual contenía un bebé recién nacido.

Te podría interesar: VIDEO. Pasajero molesto se mete a cabina de avión y realiza destrozos; vuelo se canceló

Tras seis horas, tres personas arribaron al lugar para encontrar algo de valor en el contenedor; sin embargo se llevaron una gran sorpresa al revisar una bolsa. Lo que para ellos parecía un gatito o un perro, su sorpresa fue grande cuando vieron a un recién nacido con sangre seca y aun con el cordón umbilical, al cual arroparon y cuidaron.

Las personas llamaron a las autoridades y trataron de mantener abrigado al niño hasta que llegaran los paramédicos. Los policías ayudaron a los paramédicos para que lo llevaran al hospital, donde los médicos lo encontraron en una condición estable.

El suceso ocurrió el pasado 7 de enero en la comunidad de North Thorp Street en Hobbs, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos.

Detuvieron a la madre del recién nacido

La policía de Hobbs investigó los hechos y tras revisar las cámaras de seguridad detuvieron a una joven, de 18 años de edad, de nombre Alexis Ávila.

La adolescente confesó a la policía que dio a luz al bebé y que luego lo tiró al contenedor de basura. Según Ávila, relató que no sabía que estaba embarazada hasta el 6 de enero cuando buscó atención médica por un dolor abdominal.

Te podría interesar; CDMX: Detienen a mujer por querer extorsionar a sacerdote por sus preferencias sexuales

Asimismo, explicó que entró en pánico y no sabía que hacer ni a quién llamar, por lo que condujo hasta un contenedor de basura donde decidió colocar al bebé.

La policía encontró en el auto de la joven y en su casa rastros de sangre, ropa y una toalla, evidencia que utilizaron para fichar a Alexis Ávila por el cargo de intento de asesinato en primer grado o en el delito grave alternativo de abuso infantil. Los cargos se determinarán en una audiencia preliminar frente a un juez.

 

EAM